• Gaby Rodriguez

"Conociendo Venecia en 48 horas"


¿Planeas viajar a Venecia? Me gustaría compartirte mi itinerario para conocer éste hermoso lugar en un fin de semana, está pensado en el supuesto que llegues a la ciudad el viernes por la tarde.


Día de la llegada.

Probablemente llegarás a Venecia por alguno de los medios más comunes, en tren, desde alguna ciudad cercana, o bien en avión, de forma que podrás tomar un autobús hasta la Piazzale Roma.


Una vez ahí, lo mejor es tomar un vaporetto para tener un primer contacto con la ciudad disfrutando del recorrido por el Gran Canal mientras te diriges hacia el hotel para dejar las maletas.


Aunque el primer día no te quedará demasiado tiempo para visitar palacios o museos, tendrás tiempo más que suficiente para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Venecia.


El mejor punto para comenzar la visita es la Plaza de San Marcos, probablemente la más conocida en el mundo junto a la Plaza de San Pedro. Allí podrás ver preciosos edificios como la Basílica de San Marcos o el Palacio Ducal, a los que podrás acceder al día siguiente.


Después de visitar la Plaza de San Marcos sigue los carteles hasta el Puente Rialto, el más antiguo y encantador de la ciudad. Recorrer las estrechas callejuelas repletas de pequeños canales es uno de los mayores placeres que se puede disfrutar en Venecia, seguro que te encantará perderte.


Después del paseo, puede que ya vaya siendo hora de tomar un Spritz, el aperitivo preferido por los venecianos, antes de degustar una agradable cena italiana.

Aquí finalizamos nuestro itinerario por hoy, ya que mañana comenzarás a recorrer las calles venecianas a primera hora.



Primer día.

El día comienza sobre las 9:00 am en la Plaza de San Marcos, donde podrás visitar el Palacio Ducal para deleitarte con sus agradables estancias, la escalofriante prisión y el entrañable Puente de los Suspiros.


Después del Palacio Ducal, acércate hasta el edificio religioso más importante de Venecia, la Basílica de San Marcos. Desde sus balcones se obtienen unas preciosas vistas de la plaza.


Al salir de la Basílica es una buena idea subir al Campanile, un antiguo campanario que, como símbolo de la ciudad, acapara las fotografías de todos los turistas. Desde su mirador podrás disfrutar de unas completas vistas de Venecia.

Caminando en dirección al distrito de San Polo, llegarás de nuevo hasta el Puente Rialto. Cruzándolo llegarás hasta el Mercado Rialto, un lugar muy animado repleto de colores y sabores.

Callejeando hacia el sur, en dirección al distrito de Dorsoduro, llegarás hasta el Campo Santa Margherita, una plaza muy animada que suele estar envuelta por el ambiente universitario de la zona. Allí se encuentran algunos de los lugares más recomendables para comer una buena pizza por un precio inmejorable.


Si sigues hacia el sur llegarás hasta la Galería de la Academia, una de las pinacotecas más grandes del mundo. Caminando un poco más hacia el sur todavía, llegarás hasta la impresionante Basílica de Santa María della Salute.


Después de visitarla, toma el vaporetto para dirigirte hasta el distrito de Cannaregio, situado al norte del Gran Canal. Bajando en la parada “Ferrovía”, podrás dar un paseo por la zona y cruzar por el Puente delle Guglie para llegar hasta el gueto judío, un lugar rodeado por una atmósfera melancólica.

Tomando la calle Fondamenta de la Misericordia podrás dejar de lado las prisas y caminar hacia el sur sin importar el destino, simplemente disfrutando de la enorme magia que envuelve la ciudad de Venecia, con sus casitas de cuento rodeadas por pequeños canales.

Caminando por la ciudad probablemente llegarás de nuevo hasta la Plaza de San Marcos, donde podrás tomar algo en la terraza de alguno de los locales más conocidos como el Café Florian o el Café Quadri para disfrutar de su ambiente acogedor sin perderte de las preciosas vistas de la plaza.



Después del café dirigete de nuevo hacia el Gran Canal para tomar una góndola y disfrutar de un romántico paseo al atardecer.


Después de una buena cena y un helado artesano disfruta del placer de pasear por las callejuelas iluminadas antes de iros a descansar hasta el día siguiente.

Segundo día.


Si tienes interés por conocer a fondo los museos de Venecia, puedes aprovechar el día con este fin. Personalmente te recomendamos realizar un recorrido por las islas más interesantes de la laguna.


A primera hora de la mañana, toma la línea LN de vaporetto en la parada Fondamenta Nuove o en San Zaccaria. El barco te llevará hasta la Isla de Torcello donde podrás visitar la Basílica de Santa María dell’Assunta, fundada en el año 639, y subir a su campanario.


Después de visitar la Isla de Torcello, toma de nuevo el vaporetto LN para llegar hasta la cercana Burano, la isla de las casitas de colores. Si quieres probar una especialidad culinaria italiana, aquí podrás deleitarte con los espaguetis a la vongole (con almejas), toda una delicia.


Antes de terminar el recorrido por las islas es necesario visitar la conocida Isla de Murano, famosa mundialmente por sus fábricas de cristal.


La mejor forma de despedir la ciudad antes de recoger las maletas es acudiendo una vez más a la Plaza de San Marcos.


"No son las personas las que hacen los viajes, sino los viajes los que hacen a las personas"


Si viajas con Discover Trip & Adventure, me encantará poder ayudarte a organizar tu itinerario...


#venecia #discovertripadventure #másqueunsimpleviaje #italia #influencer #viajandoporelmundo #travel #trip


©2019 by Discover Trip & Adventure, S.A. de C.V.