• Gaby Rodriguez

"Tejedoras de sueños"


México y sus hermosas tradiciones.


Templo de Santo Domingo Oaxaca

El arte textil mexicano posee siglos de historia y creatividad, gracias a ello, y a una amplia diversidad de tradiciones, costumbres, mestizajes y cosmogonías, México es reconocido como uno de los principales países con una hermosa producción artística en el mundo textil.

En cada uno de los rincones del país, habitan artistas textiles, tejedoras y bordadoras como la señora “ELVIRA” que al igual que otras personas, se han encargado no sólo de inmortalizar las técnicas y simbolismos de nuestros antepasados en las indumentarias tradicionales, también de crear verdaderas obras de arte.

En palabras del Museo de Arte Popular, en la ciudad de México, son “manos milagrosas que convierten necesidades y miedos en espíritu, obras de arte popular surgidas de la biodiversidad que conforma su hábitat natural.”


Lo que más me enriquece en un viaje, es la oportunidad que tengo de conocer personas tan extraordinarias como la señora Elvira, recuerdo que le pedí que si me podía tomar una foto con ella, me dijo que si, y entonces saque mi bastón para la selfie, coloque mi celular y me preguntó que si eso sacaría la foto, estaba tan asombrada y me decía que como era posible, entonces me acerque a ella y le dije: mire el teléfono, ahí se ve usted, así que ahora sonría para la foto.


Lo demás lo podrán ver ustedes en la foto de portada y espero que al igual que yo confirmen que "sonreír, no es mostrar los dientes, sino el alma".


Como pueden ver, Oaxaca, es una excelente opción para tu próximo destino de viaje, y en Discover Trip & Adventure nos encantará formar parte de esa gran experiencia.


#viaje #amistad #arte #cultura #tejedoras #bordadoras #textiles #méxico #discovertripadventure #másqueunsimpleviaje #influencer #conociendoméxico #tradiciones



©2019 by Discover Trip & Adventure, S.A. de C.V.