• Gaby Rodriguez

“Los mejores sueños suceden mientras estas despierto”

Actualizado: 14 de feb de 2019


The Golden Pavilion / Rokuon-ji Temple / Pabellón Dorado

¿Cuánto dinero necesitas para viajar a Japón?

Viajar a Japón ha sido una de las experiencias más increíbles que he tenido en mi vida; mucha gente piensa que es muy caro viajar a ese país; porque por lo general las personas buscan paquetes ya armados que les de la seguridad de que ya no se tendrán que preocupar por nada y por supuesto el costo se incrementa, pero si lo armas tú mismo y eres organizado, puede ser más barato de lo que imaginas.


Te comparto un poco sobre mi experiencia y ojalá que te sirva para que ese país sea un destino más en la página del libro de tu vida.

Lo primero que te sugiero que compres es "TÚ BOLETO DE AVIÓN", debido a que será el mayor gasto que harás en este viaje.


Comienza a revisar en las páginas de las aerolíneas para tengas una idea sobre costo, te recomiendo que revises varias fechas en diferentes meses, así podrás darte de cuenta cuando puede salir más barato el vuelo, los aniversarios de las aerolíneas son una excelente oportunidad para que compres, porque los precios son más económicos.


Es importante que consideres que para este tipo de viaje mínimo deberás de comprar el vuelo con 6 ó 4 meses de anticipación, así podrás conseguir precios a la mitad de lo que te costaría si lo compras a pocos días del viaje.


Mi boleto de avión lo compre en Aeroméxico en el mes de noviembre y viaje en mayo del siguiente año, y el costo fue de $11,460.00 pesos vuelo redondo y hasta puede elegir mi asiento por ese mismo precio. Ciudad de México – Tokyo Narita - Ciudad de México. Fecha del viaje del 16 al 27 de mayo.


Ahora bien, si eres de las personas que no tiene tiempo para estar monitoreando los vuelos, o simplemente no te gusta hacerlo, acércate a Discover Trip & Adventure y deja que lo hagamos por ti, platícanos la idea que tienes para tu viaje y en cuanto haya una buena oportunidad de compra, te lo haremos saber.


Una vez que ya tienes el vuelo, lo segundo más importante para viajar a Japón, es tu “JAPAN RAIL PASS”, es un billete de tren nominativo destinado específicamente para los viajeros extranjeros que deseen visitar a Japón en tren.


Te dará acceso a todos los trenes de la compañía Japan Railways (JR) través de todo Japón (con excepción de algunos trenes de gran velocidad Shinkansen, entre ellos el Nozomi) durante un periodo de 1, 2 o 3 semanas. La red ferroviaria japonesa está compuesta por más de 20.000 km de carriles. Gracias a este billete, podrás acceder a los principales lugares turísticos en Japón, en las 4 islas del archipiélago y lo puedes utilizar los 7 días de la semana las 24 horas del día, todo el año.


El Japan Rail Pass lo deberás de comprar por internet y te llega aproximadamente en 5 días, y el precio depende de la temporalidad, el mío fue por 14 días y costó $411 dólares aproximadamente $8,000.00 pesos. En verdad si quieres conocer Japón debes de adquirirlo, porque allá no gastarás en transporte, salvo que haya destinos por los que no pase el tren y tengas que utilizar otro tipo de transporte, pero te aseguro que gastarás lo mínimo en ello.


Para activar tu Japan Rail Pass es necesario canjear el vale de JR pass en una oficina JR. Estas oficinas se encuentran los aeropuertos o en las estaciones de tren principales.


Una vez en la taquilla JR, llena el formulario y muestra el sello de entrada en el territorio japonés estampado en tu pasaporte.

Ésta fue la página donde adquirí mi Japan Rail Pass y me regalaron una guía de viaje digital y un mapa impreso de Japón www.japan-rail-pass.es

Otra de las cosas que te recomiendo que adquieras, es tu Pocket wifi si quieres tener conexión de internet rápida e ilimitada durante tu viaje.


Te garantiza acceso a Internet desde cualquier lugar y en cualquier tipo de dispositivo, te lo entregan directamente en el aeropuerto cuando llegas y puedes tener conectados hasta 10 dispositivos, y para devolverlo usa el sobre prepagado incluido en tu pedido y lo depositas en cualquier buzón de correo en cualquier parte del país. Si deseas entregarlo en el aeropuerto, los buzones postales están antes de pasar la zona de seguridad. El precio del Pocket wifi fue de 14 dólares por 11 días, aproximadamente $3,000.00 pesos y aunque en Japón puedes tener internet en casi todas partes vía wifi, para conocer los destinos más importantes te lo recomiendo mucho porque Google maps se volverá tu mejor amigo en este viaje.


Seguro te preguntarás si hablar inglés es muy necesario, la respuesta es NO, casi no verás nada escrito en inglés, todo o casi todo, está escrito en japonés, así que esa es la razón que te comento que el pocket wifi te puede ser de mucha utilidad inclusive por si necesitas un traductor.


¿Y el hospedaje? Primero debes determinar cuáles son los lugares que te gustaría conocer de Japón, en éste caso como el viaje fue de 11 días mi hospedaje fue: los primeros 5 días en Tokyo, los siguientes 5 días en Kioto y el último día en Narita, fueron puntos estratégicos lo que me permitió conocer muchos lugares en tan pocos días.


En Tokyo me hospede en un departamento (airbnb) y por los 5 días el costo fue aproximadamente de $3,000.00 pesos, estaba bastante cómodo y muy cerca tenía una estación de tren lo que me permitía moverme con mucha facilidad.


En Kioto me hospede en un hostal, mi primera experiencia, confieso que me daba un poco de temor porque no sabía que encontraría o cómo sería y woow quede sorprendida porque el lugar parecía un hotel de 3 estrellas en México, muy confortable, limpio, y lo mejor es que conocí a muchas personas de distintos países, el costo por los 5 días fue el mejor $1,385.00 pesos, muy económico y te aseguro que el precio nada tiene que ver con el tipo de lugar, en verdad estaba sorprendida. Ésta fue la página donde reserve www.hostelworld.com


El último día del viaje me hospede en Narita, también en un hostal muy cerca del aeropuerto y la noche me costó $473.00 pesos.


Como has podido leer ya tenemos casi todos los gastos del viaje y lo más importante es que todo lo fui adquiriendo durante 6 meses por lo que nunca me vi presionada con el dinero, sólo me administre para saber cuando compraría cada cosa.


Si haces cuentas con aproximadamente $27,500.00 pesos logre comprar el vuelo, mi pase para todo el transporte en Japón, mi hospedaje por 11 días y mi servicio de internet ilimitado, por lo único que me debía de preocupar ahora es por la cantidad de dinero que me llevaría para gastar allá, y siendo honesta no tenía idea, había escuchado que Japón es un país caro y aunque quería llevar una buena cantidad, sólo pude llevar 550 dólares, ya estaba casi todo pagado, así que me arriesgue.


Llegando al aeropuerto de Tokyo – Narita, cambie mis dólares por Yenes y cuando me dieron el dinero me sentía millonaria, eran muchos Yenes.


Con esa cantidad comí muy rico todos los días, visité muchos santuarios, templos, museos y todos los destinos turísticos que alcance a conocer en éste viaje y hasta tuve la oportunidad de traer algunos regalos para mi familia y me sobro para guardar algunos Yenes como recuerdo, dicen que es de buena suerte siempre guardar un billete del lugar a donde viajas, es buen augurio de que volverás a viajar muy pronto, así que siempre lo hago en cada viaje que realizó; no me sentí limitada de dinero, por supuesto que no todos los días entraba a comer a lujosos restaurantes, pero cada lugar en el que estuve valió la pena cada Yen que pague.


Me apasiona viajar y es por ello que cada viaje que organizo para un cliente en Discover Trip & Adventure, es como si lo organizará para mí misma, me gusta escuchar con el propósito de lograr que el itinerario sea como un viaje hecho a la medida.

#japón #discovertripadventure #másqueunsimpleviaje #tokyo #kioto #viajes


Kamakura


Una pizca de información sobre los santuarios y los templos.


Santuarios

En la religión, los santuarios son instituciones donde se venera a las deidades. En Japón, la gente cree en la existencia de un gran número de dioses.


Manera de orar

Frente a la puerta toril, que es el lugar de acceso a un santuario, haga una sola reverencia hacia el pabellón principal. Después de atravesar la puerta toril, camina ya sea del lado derecho o el izquierdo de la calzada; no lo hagas por el centro. Purificate en el pabellón del agua llamado chozuya o temizuya (purifica tus manos y boca con el agua, pero ten cuidado de no llevarte el cucharon a la boca). Haz una ligera reverencia, repique la campana, arroja dinero al cajón de ofrendas y ora al estilo sintoísta, que cosiste en hacer dos reverencias, dar dos palmadas y ejecuta otra reverencia (Nirei Nihakushu Ichirei). haz una última reverencia ligera antes de retirarte del altar. Al salir del recinto, haga una reverencia hacia el pabellón principal en la puerta toril.



Templos

Los templos budistas son entidades religiosas del budismo. en la mayoría de ellos se venera a una o varias estatuas budistas en el pabellón principal.


Templo Kotokuin (GRAN BUDA)

Forma de visitar

En la puerta sanmon frente al templo, que es el lugar de acceso al templo, junta tus palmas y haz una reverencia mirando hacia el pabellón principal. Visita en silencio frente al pabellón principal, sin dar palmadas. Si tienes interés y está permitido por el templo, puedes entrar en el pabellón. Al salir, une tus palmas y haz una reverencia hacia el pabellón principal.


Templo Kotokuin conocido como el GRAN BUDA de Kamakura.


La altura del Daibutsu es de 11.31 metros o de 13.35 metros si se incluye su pedestal y su peso es de 121 toneladas. Es la única efigie de buda de Kamakura que ha sido designada como tesoro nacional.

#kamakura #templo #buda #santuario



"El mundo es un libro y aquellos que no viajan, leen sólo una página". San Agustín.


Gracias a Uba, Gaby, Cuervo y Toño por hacer de esta experiencia, más que un simple viaje...


Esto es Japón en once días.




17 vistas

©2019 by Discover Trip & Adventure, S.A. de C.V.